ROCHE – Ventas 1T 2012

ROCHE, que representa actualmente un 2,3% de la inversión de ROBUST, ha publicado hoy una cifra de ventas para el primer trimestre del 2012 (la empresa sólo publica resultados completos semestralmente) de 11.027 Mn CHF, cifra que supera en un 1% la esperada por el conjunto de analistas (10.894 Mn). Este mejor comportamiento de las ventas se apoya en los productos oncológicos (Rituxan, Avastin, Herceptin, Xeloda y Tarceva) de la división farmacéutica. En diagnósticos, sin embargo, han quedado por debajo de la cifra esperada, especialmente en lo que a cuidado diabético se refiere.

La empresa ha confirmado las perspectivas para todo el 2012: crecimiento moderado de la cifra de ventas (entre 2% y 5%) y un ahorro en costes de 2.400 Mn CHF que junto con el incremento en ventas situarán el BPA alrededor de un 7-8% mayor que el de 2011. No hay cambios en la política de dividendos (6 EUR por acción).

Asimismo ha expresado que mantiene la oferta de 51 USD por acción de ILLUMINA, empresa estadounidense  de secuenciación de ADN que quedaría valorada en 6.700 Mn USD. El Consejo de Administración de ILLUMINA ha rechazado la oferta por el momento quedando a la espera de la voluntad de los accionistas que tendrán la oportunidad de expresar en la reunión que tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.