RYANAIR – Resultados 2011/12

RYANAIR, que representa el 1,2% del patrimonio de ROBUST, ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal que finalizó el pasado 31/03/2012. En línea con lo esperado por el conjunto de analistas del mercado, las ventas han aumentado un 19% en relación al mismo periodo del año anterior hasta los 4.324, debido a incrementos en el tráfico (+5% hasta los 75,8 Mn de pasajeros) y en el precio medio del billete (+16%). El coste del combustible ha soportado un incremento del 30% durante el ejercicio mientras que el resto de costes operativos se han mantenido en el mismo nivel, lo que ha supuesto un incremento final del total de costes operativos del 13%. El resultado neto ha aumentado hasta 503 Mn EUR (+25%).

A lo largo del período, la compañía ha abierto 6 nuevas bases en Europa, ha lanzado 330 nuevas rutas y ha incorporado 25 aviones nuevos.

Para el 2012/13 la empresa ha anunciado un 5% de incremento en el tráfico hasta los 79 Mn de pasajeros. Sin embargo, ha recortado las expectativas de beneficio hasta 400 Mn de EUR, desde los 480 Mn EUR previstos por el conjunto de analistas. Durante el invierno dejará 80 aviones en tierra debido a la pérdida de rentabilidad que supone el escaso tráfico de esos meses, las elevadas tasas de los aeropuertos y el incremento del precio del petróleo. La compañía tiene cubierto el 90% del consumo de combustible del próximo año en 101 USD/barril.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.