RYANAIR – Resultados 2T 2012

RYANAIR, que actualmente representa el 1% de la inversión de ROBUST, presentó el pasado 30 de julio los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2013 que comienza el 01 de abril de 2012 y finaliza el 31 de marzo del 2013. Las ventas del periodo han aumentado un 11% hasta los 1.284 Mn EUR debido a incrementos en el tráfico (6%) y en el precio medio del billete (4%). Los costes operativos también aumentaron un 10% como consecuencia del aumento del precio del combustible (+27%, 117 Mn EUR), de mayores tasas en algunos aeropuertos, del aumento de los costes de la tripulación (+2%) y del efecto del tipo de cambio. El resultado neto disminuyó hasta 99 Mn EUR, un 29% menos que el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha anunciado la apertura de una nueva base en Maastricht para el próximo mes de diciembre y dos nuevas todavía por revelar así como la creación de nuevas rutas.

Las perspectivas para este año se mantienen: 4% de incremento para el tráfico (7% en el primer semestre y 1% en el segundo consecuencia del descenso de capacidad que tiene lugar en los meses de invierno) y ligeros incrementos en el coste del combustible (en comparación al pasado ejercicio). La compañía mantiene el guidance para todo el año en el rango de 400 a 440 Mn EUR de resultado neto.

Podéis encontrar más información sobre la empresa en la sección cartera clickando sobre el nombre de la misma.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.