Sobre la situación en Grecia – tras el acuerdo

Desde que Grecia el día 9 envió una propuesta similar a la que había sobre la mesa el viernes que se convocó el referéndum los mercados han estado recuperando la corrección de las últimas semanas. La llegada del acuerdo les ha dado la razón.

Aunque quedan muchos temas por resolver, que tendrán su traducción en los mercados en forma de volatilidad, parece que se ha apostado por la no salida de Grecia. Esta era la solución a la crisis griega que más temían los mercados por sus implicaciones en futuros procesos electorales y futuras crisis económicas.

Otros factores que han empujado también los índices son: buenos datos macro en Europa (exportaciones alemanas y producción industrial en Francia), buen dato de PIB en China (aunque dudoso) y unos comentarios de Yellen positivos sobre el crecimiento americano (aunque los recientes datos apuntan a un 2T todavía débil)

export ALE PI FRA - may 2015 2

ROBUST ha reaccionado bien a este repunte y en estos momentos estamos superando nuestros máximos del año (cerraríamos hoy con un rendimiento entorno el 8% para 2015). Nos hemos adelantado a índices de referencia para nosotros como el STOXX600 que no ha recuperado los máximos todavía. Un factor importante es el incremento de Renta Variable que hicimos a finales de junio aprovechando las correcciones que ya acumulaba el mercado y siguiendo con la estrategia que venimos ejecutando desde hace unos meses. Pasamos del 51% al 55% de exposición. También nos está impulsando el inicio de la temporada de resultados empresariales del 2º trimestre: GOOGLE y ERICSSON que tenemos en cartera y que también incrementamos en junio han publicado buena cifras.

Seguimos pendientes de varias incertidumbres como la ralentización de los emergentes y la recuperación del crecimiento en EEUU y en Europa. Los inputs de esta semana han sido buenos en este sentido. Vamos a seguir implementando la estrategia para llegar al 60% de exposición en renta variable. Para ello vamos a aprovechar, si se dan, las oportunidades que tengamos durante estas semanas de presentaciones de resultados. De todas formas no perdemos de vista los riesgos que tenemos identificados.

Esta entrada fue posteada en Notas gestión y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.