TELENOR – Resultados 1T 2014

Telenor, que representa un 4,1% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 7/5) unos buenos resultados del 1er trimestre que han gustado al mercado (cotización +0,6% inicialmente). Los ingresos han crecido especialmente por la evolución de los emergentes y el margen también ha mejorado. La acción cotiza cerca de su valor fundamental pero el balance esta saneado y las perspectivas de crecimiento pueden mejorar. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos orgánicos han crecido un 1%. Destaca el crecimiento de los servicios de móvil donde han añadido 6 millones de usuarios y crecen un 5% en ingresos. El crecimiento ha sido significativo en Bangaldesh, Pakistan e India. De hecho todas las regiones han crecido excepto Tailandia. El CEO explica que se debe a la reducción de las tasas de interconexión y la debilidad de la economía del país. Es interesante el repunte de ingresos en Noruega tras 4 trimestres de caída. En ese mercado han experimentado un incremento en la demanda de paquetes grandes de datos móviles.

El margen bruto operativo también ha mejorado (de 34,1% a 35,1%). Destaca la mejora por ejemplo en Bangladesh, Malasia o Suecia. En Tailandia justamente también ha mejorado el margen a causa de la migración hacia una nueva licencia para prestar los servicios que conlleva menores costes regulatorios. En Noruega (su mayor mercado) el margen ha retrocedido ligeramente por la presión de la caída de ingresos de la telefonía tradicional y el coste de desarrollar una significativa mejora tecnológica tecnología.

El CEO mantiene las guías para 2014 de crecimiento en ingresos de un dígito bajo, margen estable y CAPEX del 16% sobre ventas.

Creemos que los resultados son positivos. La acción cotiza a un nivel similar a su valor fundamental (140EUR). Dicha valoración asume hasta 2017 crecimientos de ingresos anuales del 4% y margen EBIT que mejora del 21% hasta el 23%. De entrada pues el recorrido de la acción es limitado, pero es una empresa con buena calidad de balance (Deuda Neta 1x EBITDA) por lo que nos sentimos cómodos manteniendo la inversión con un objetivo de rendimiento anual igual al WACC (8%). Además opera en mercados emergentes que tienen potencial de mejora de perspectivas y está abriendo nuevos mercados.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa

Telenor - cuadro resultados 1T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Una respuesta a TELENOR – Resultados 1T 2014

  1. Pingback: Mayo 2014 - Seguimiento mensual | Robust Sicav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.