TELENOR – Resultados 1T 2015

Telenor, que representa un 3,5% de la cartera de ROBUST, presentó (día 6/5) unos buenos resultados con mejora de ingresos en todas las regiones e incremento de guías para el año. Sube un 4% con la noticia. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los Ingresos crecen un 8% de forma orgánica. En Noruega (+5,5%) están registrando un incremento fuerte del consumo de datos móviles y de internet de alta velocidad tras las inversiones en redes (cobertura 4G del 89%) y la mejora del servicio. El CEO también destaca la mejora de la situación en Tailandia donde han conseguido incremento de subscriptores en medio de un entorno de alta competencia, y los buenos resultados de Myanmar al poco tiempo de estar instalados. De hecho todas las regiones han registrado crecimiento.

Margen

El margen EBITDA ha retrocedido ligeramente al 35% especialmente de nuevo por Tailandia donde se ha reducido el ARPU e incrementado el coste por los subsidios de los móviles. En Malasya han tenido una situación similar. En cambio en Pakistan el margen ha repuntado significativamente por el incremento en ingresos y la reducción del coste de energía.

Guías

La empresa ha mejorado las guías para 2015 tras los buenos datos del 1T. Esperan crecimientos de ingresos del 5-7% y un margen EBITDA del 34-36%.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son muy buenos en vista del incremento de ingresos a la vez que mantienen un nivel de margen elevado. La acción cotiza ligeramente por encima de su valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Tenéis más información en la ficha de la empresa

telenor 1T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.