TELENOR – Resultados 1T 2016

TELENOR, que representa un 3,2% de la cartera de ROBUST presentó (día 28/4) unos buenos resultados (cotizació +1,8%) con sólido crecimiento en nuevas suscripciones móviles y en ingresos por tráfico. Los ingresos crecen un 1,5% y el margen EBITDA mejora un punto porcentual hasta 35,4%. Confirman las guías para el 2016. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Crecen un 1,5% ajustados por divisa impulsados por los emergentes (Bangladesh +21%, India +9,5% y Pakistán +7,5%). En Europa crecen todos los mercados excepto Noruega

En Noruega los ingresos por suscripciones y tráfico continúan creciendo apoyados en mayores ingresos medios por usuario, que compensan la menor subscripción (sobretodo prepago), mientras que los ingresos totales caen (-4,4%) por menores ingresos de la parte fija, disminución de las tasas de interconexión y menor venta de terminales.

En Tailandia y Malasia consiguen aumentar los suscriptores pese a la elevada competencia aunque continúan las presiones del precio a la baja.

En el trimestre, añaden 5,4 millones de nuevos suscriptores móviles en total, de los cuales 2,2 millones en Pakistán, 1,8 millones en Myanmar y 1,5 millones en la India. La base total de clientes asciende ahora a 208 millones y alrededor del 40% son usuarios activos de internet.

Margen

El margen EBITDA mejora un punto porcentual hasta 35,4% ayudado por la divisa. por la mejora del rendimiento en Myanmar y Bangladesh. Tailandia, la segunda región por ingresos y EBITDA, ha conseguido mejorar el margen y parece que recupera el nivel de rentabilidad una vez ha reducido los subsidios a los móviles nuevos.

Guías

Confirman las guías para todo el año de 2-4% de crecimiento en ingresos y 33-34% de margen EBITDA. El CAPEX sin tener en cuenta la inversión en espectro se mantendrá en niveles del 17-20% sobre las ventas.

Nuestra conclusión

Pensamos que los resultados son positivos por el crecimiento de ingresos y la evolución del margen. Ingresos y EBITDA están en línea con las expectativas del consenso que utilizamos para nuestra valoración fundamental de la acción. Telenor cotiza a niveles similares a dicha valoración. Tiene un balance saneado, buenas expectativas de crecimiento y exposición a varios países emergentes. Mantenemos la inversión.

Tenéis más datos de la inversión en nuestra ficha de la empresa

TEL 1T2016

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.