TELENOR – Resultados 2T 2013

Telenor, que actualmente representa el 3,5% del patrimonio de ROBUST, presentó el pasado 23 de julio los resultados del segundo trimestre. Los ingresos del periodo aumentaron un 1,5% respecto al año anterior y el EBITDA un 9%, ambas magnitudes superaron las expectativas del consenso de analistas. El margen EBITDA se mantiene en niveles del 34% por encima del 31,8% del mismo trimestre del año anterior.

Estos buenos resultados se apoyan en la positiva evolución de los negocios en Asia que, incluyendo la India, ya suponen el 45% de las ventas de la compañía. En particular en Thailandia donde los ingresos aumentaron un 17,4% y donde recientemente se ha lanzado un nuevo servicio 3G que permita a la empresa local (DTAC) migrar los clientes a su propia red pasando de un modelo de concesión a un modelo de licencia mucho más rentable. Tras el cese de la actividad en los centro operativos no eficiente, las operaciones en la India se concentran ahora en solo seis círculos, lo que ha resultado en el mejor EBITDA obtenido en la región hasta la fecha disminuyendo la pérdida (-110 NOK vs. -625NOK año anterior). Los negocios domésticos se mantienen estables en ingresos y en márgenes tanto en fijo como móvil.

En términos de balance, la inversión en infraestructuras y modernización de redes ha aumentado hasta el 13,5% de las ventas (respecto al 11% de trimestres anteriores) y la deuda neta se mantiene en niveles de 1x EBITDA.

Como hechos relevantes durante el período, destacamos que Telenor ha sido sido seleccionado como candidato para obtener una licencia de telecomunicaciones en Myanmar y está a la espera de la ley de telecomunicaciones y las condiciones de licencia final por parte de las autoridades locales y que la Comisión Europea ha aprobado la adquisición del segundo operador de telecomunicaciones de Bulgaria (Globul) Además la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones (1% de las acciones en circulación) que se completará antes de la Junta General de Accionistas del 2014.

La compañía mantiene el guidance facilitado para el resto del año: incremento en ventas entre 2-4%, margen EBITDA del 34% y Capex sobre ventas entre el 12 y el 14%.

En conjunto creemos que son unos resultados positivos que refuerzan nuestra visión de la empresa. La acción cotiza a un valor cercano al de nuestra valoración, sin embargo consideramos que la empresa ofrece una buena generación de caja, una deuda controlada, un dividendo atractivo y buenas perspectivas de crecimiento.

En la sección Cartera clicando sobre el nombre de la empresa encontraréis la ficha de la compañía con más detalles sobre su valoración, motivos por los que nos gusta y criterios de RSC.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.