TELENOR – Resultados 2T 2015

TELENOR, que representa un 3,2% de la cartera de ROBUST presentó (día 22/7) unos buenos resultados con mejora de ingresos en todas las regiones e incremento de guías para todo el año. La acción cotiza ligeramente por encima de su valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos crecen un 6% de forma orgánica (ex divisa). En Noruega el consumo de datos móviles se ha doblado respecto al periodo anterior apoyado en el fuerte crecimiento en cobertura 4G (objetivo 95%de la población a final de año) y dispositivos 4G. En Tailandia el número de suscriptores disminuyó en 1,5 millones durante el trimestre consecuencia de la intensa competencia, aunque destaca el hecho de que el 54% de los suscriptores son ahora usuarios activos de datos. En Myanmar el crecimiento sigue superando las expectativas de la propia compañía con más de 10 millones de suscriptores en julio.

Margen

El margen EBITDA ha retrocedido al 34,5% afectado principalmente por Noruega, con una menor contribución de la telefonía fija y menores ventas de terminales de alto valor añadido, y por Tailandia, donde se ha reducido el ARPU por el incremento del coste de los subsidios de terminales y las ofertas de datos ilimitados.

Guías

Mantiene las guías facilitadas en el trimestre anterior: crecimientos de ingresos del 5-7% y un margen EBITDA del 34-36% para el 2015.

Nuestra conclusión
Creemos que los resultados son muy buenos en vista del incremento de ingresos a la vez que mantienen un nivel de margen elevado. La acción cotiza ligeramente por encima de su valoración fundamental (165 NOK/acción). Mantenemos la inversión.

Tenéis más información en la ficha de la empresa.

Telenor cuadro resultados 2T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.