Telenor – Resultados 3T 2013

Telenor, que representa el 3,9% de ROBUST, presentó unos resultados del 3T positivos aunque el mercado reaccionó negativamente pues las ventas se quedaron ligeramente por debajo de los esperado y porque la empresa redujo el guidance de 2013.

Los ingresos crecieron un 3%, especialmente en Suecia, Serbia y los emergentes (excepto India y Pakistán). Lo más positivo ha sido la mejora del margen EBITDA del 34,9% al 37,1%. De hecho ha mejorado en todos los países menos India, donde el EBITDA negativo se ha seguido reduciendo (lleva cinco trimestres consecutivos haciéndolo).

La empresa redujo sus perspectivas para 2013 por la actividad de Noruega y Dinamarca, sus principales mercados. Las ventas esperadas pasan de +2/+4% a +1/+2%. El margen EBITDA esperado se mantiene en 34%.

Los resultados son correctos aunque queremos monitorizar que la moderación de ingresos en los principales mercados maduros se compensa por crecimiento en los emergentes. La valoración por fundamentales sigue siendo atractiva. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle sobre esta inversión en la Cartera clicando sobre el nombre de la empresa.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.