TELENOR – Resultados 3T 2014

Telenor, que representa un 3,9% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 29/10) unos buenos resultados tanto en ingresos como en margen (cotización +1,6%). Además cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos orgánicos han crecido un 3,5%, el mayor ritmo del año. Todas las regiones relevantes han tenido un buen crecimiento excepto Dinamarca y Montenegro y Serbia. Noruega, la principal, encadena tres trimestres de crecimiento (este el mejor) tras las inversiones en 4G. Por otro lado los emergentes crecen significativamente excepto Tailandia que se queda plana. Lleva tres trimestres acusando los cambios regulatorios y el incremento de la competencia.

Este repunte en el crecimiento se ha dado sin deterioro del margen EBITDA, que se ha mantenido en el 37,1% y está en línea de mejorar el registro del año pasado.

El CEO mantiene las guías para este 2014 de mejora del margen EBITDA y crecimiento orgánico de ingresos por debajo del 5%.

Creemos que los resultados son positivos, vemos crecimiento tanto en los desarrollados como en los emergentes y con un buen margen. La empresa cotiza (156NOK) por debajo de su valor fundamental (165NOK) para el que utilizamos las expectativas de consenso: incremento anual de ingresos del 4% y margen EBITDA que llega al 37%. Mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

TELENOR 3T14

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.