TELENOR – Resultados 3T 2017

TELENOR, que representa un 4,6% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 25/10 unos buenos resultados con crecimiento en ingresos por incremento en suscripciones móviles y mayor tráfico de datos y mejora de margen por reducción de costes y mejora de ARPUs. La cotización subió un 5% tras la presentación. También confirmaron las guías mejoradas el trimestre anterior. La acción cotiza por debajo de nuestra valoración fundamental y tienen un dividendo del 4,6%. Mantenemos la inversión.

Ingresos
Los ingresos crecen un 1% impulsados por Bangladesh (12,7%) y Pakistán (10,6%) con incremento en suscriptores y mayor ARPU por uso de datos y Suecia (3,1%) por las líneas fijas (fibra óptica). Por el contrario decrecen Tailandia (-3,6%) y Malasia (-3,1%), que siguen perdiendo clientes en el segmento de pre-pago ante la elevada competencia, y Dinamarca (-3,5%) por el impacto del roaming y la presión en precios del segmento empresa.

El número de suscripciones móviles aumenta 2 millones durante el trimestre. Destaca la contribución de Bangladesh (+2,3 millones) que compensa la diminución en (-0,5 millones). La proporción de usuarios de datos activos sigue creciendo situándose en el 52%.

Márgenes
El margen EBITDA crece 3 puntos al 42,2% impulsado por un nuevo recorte en gastos (-400 Mn NOK). En lo que va de año ya se ha logrado todo el ahorro previsto para el 2017 (-1Bn NOK). Las mayores reducciones de gasto han tenido lugar en Tailandia, Noruega y Dinamarca.

Flujo de Caja
Han reducido la inversión en CAPEX (ex espectro) al 12,4% sobre las ventas. La inversión en espectro hace referencia a las licencias para Malasia adquiridas en el 4T2016

Guías
Confirman las guías de crecimiento orgánico en ingresos de 1-2%, margen EBITDA de 38-39% y CAPEX sobre ventas excluyendo licencias de espectro en 15-16%.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.