TELENOR – Resultados 4T 2013

Telenor, que representa el 3,7% de ROBUST, ha presentó unos resultados del 4º trimestre por debajo de las expectativas, y la acción corrigió un 5% ante la noticia.

Las ventas han crecido un 1% orgánico (6,2% en total) cumpliendo con las expectativas, sin embargo el margen EBITDA ha retrocedido respecto al 3T13 (32.6% vs 37.1%) y respecto a lo que esperaba el mercado. Las causas son las inversiones en nuevas redes (Noruega, Tailandia), presión competitiva en los países nórdicos e inestabilidad en algunos emergentes.

También han decepcionado las guías que ha dado el CEO para 2014: crecimiento de ventas orgánico de un dígito márgenes en línea con 2013 y CAPEX en torno a 16% sobre ventas. De nuevo la compañía prevé una inversión fuerte, en parte por el lanzamiento de las operaciones en Myanmar.

Las mejores regiones en crecimiento de EBITDA han sido Suecia, Tailandia, Malasia y Bangladesh, mientras que las más flojas han sido Dinamarca, Noruega y Pakistán.

Telenor ha elevado el dividendo más de lo esperado, un 17%. Recientemente Vimpelcomp en India (el 33% es de Telenor) había recortado su dividendo para hacer frente a la deuda.

Los resultados son moderados y reflejan la dificultad que supone implantarse en los mercados emergentes y también la competitividad en los mercados desarrollados. Aún así esta es una dinámica a la que se enfrentan todas las operadoras del sector y creemos que Telenor lo está gestionando de forma positiva mediante la expansión y la inversión en redes. El consenso espera una mejora de los márgenes de aquí al 2017. Aún suponiendo que no se produzca, los niveles actuales de cotización son adecuados para la caja que genera la empresa por lo que nos sentimos cómodos manteniendo la inversión mientras damos tiempo a que las inversiones de la empresa fructifiquen

Teneis más información sobre esta inversión en Cartera.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.