TELENOR – Resultados 4T 2014

Telenor, que representa un 3,7% de la cartera de ROBUST, presentó (día 11/02) unos resultados buenos en ventas pero con caída del margen. La cotización cayó un 6% tras la presentación. Cotiza por debajo de su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos orgánicos han crecido un 5%, el mayor ritmo del año. Todas las regiones relevantes han tenido un buen crecimiento. Noruega, la principal, encadena cuatro trimestres de crecimiento (este el mejor) tras las inversiones en 4G. Todos los emergentes han crecido significativamente durante el trimestre.

El margen EBITDA se ha visto afectado negativamente por el aumento de los costes de subsidio de los dispositivos móviles y ha caído al 31,2%. Los mayores descensos han tenido lugar en Tailandia, también por mayores costes de personal y de start up, y en Serbia y Montenegro, por los costes de puesta en marcha de los servicios de banca móvil.

Destaca durante el periodo la firma de una joint venture al 50% con TeliaSonera para fusionar los negocios de los dos teleoperadores en Dinamarca en una nueva empresa, por lo que Telenor Dinamarca se clasificará a partir de ahora como una operación discontinua y no aparecerá en los resultados operativos del Telenor.

Las guías para el 2015 son un crecimiento orgánico de los ingresos por debajo del 5%, un margen EBITDA entre el 33 y 35% y una inversión (capex) excluyendo licencias y subastas de espectro en los mismos niveles en relación a las ventas que el 2014 (15%).

Creemos que los resultados son positivos, vemos crecimiento tanto en los desarrollados como en los emergentes y con un buen margen en la mayoría de regiones. La empresa cotiza (154NOK) por debajo de su valor fundamental (164NOK) para el que utilizamos las expectativas de consenso: incremento anual de ingresos del 4% y margen EBITDA que llega al 36%. Mantenemos la inversión.

Veréis más información sobre esta inversión en el informe que tenéis en Cartera, clicando sobre el nombre de la empresa.

Telenor cuadro resultados trimestrales

 

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones. Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.