Unit4 – Resultados 3T 2012

Unit4, que representa el 3,8% del patrimonio de ROBUST, presentó a finales de octubre la cifra de ventas, el margen bruto y el EBITDA del tercer trimestre del presente ejercicio. La compañía únicamente presenta resultados completos semestralmente.

Las ventas ascendieron a 110,7 Mn EUR, lo que representa un incremento del 11% en relación al mismo periodo del año anterior. Destaca el aumento de los ingresos por licencias (más de un 70% en Reino Unido y crecimientos de doble dígito en América del Norte, Suecia, Benelux y Asia). FinancialForce.com (Joint Venture con SalesForce) ha seguido con su evolución duplicando los ingresos respecto al año anterior.

El margen bruto ha disminuido ligeramente a 92,5% (3T 2011:92,9%) debido a la mayor carga de trabajo y a un incremento en los gastos de hosting. El EBITDA creció un 6% hasta 20,5 Mn EUR con un margen EBITDA del 18,5%.

La compañía ha confirmado el guidance para el resto del año que representa crecimientos de un dígito en ventas. Sin embargo ha alertado sobre la creciente tendencia del sector hacia la facturación de contratos y suscripciones en modo SaaS (que ya representaron un 51% en las ventas del segundo semestre del año), lo que puede tener cierto impacto en el EBITDA del próximo trimestre. Históricamente el último trimestre es el más fuerte en ventas, pues es cuando se firman los contratos más importante tanto de venta de licencias como de contratos y suscripciones. Éstos últimos, aunque a medio y largo plazo son mucho mejores, a corto plazo tienen un impacto en el EBITDA pues la empresa no se puede reconocer todo el ingreso como con las licencias, sino que lo distribuye a lo largo de la duración del contrato.

A continuación presentamos una tabla con más detalle de los resultados semestrales y otros datos operativos donde podréis ver la evolución del negocio por semestres y de los últimos años.

En la sección Cartera, haciendo clic sobre Unit4 veréis la ficha de la empresa con más detalles sobre su valoración, motivos por los que nos gusta y criterios RSC.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.