UNIT4 – Resultados 3T 2013

UNIT4, que representa el 3,1% de ROBUST (la semana pasada precisamente vendimos un 2%), ha presentado hoy su actividad del 3T. Las ventas han crecido un 5% aa impulsadas por la división de SaaS y de subscripciones (+40%), y por FinancialForce.com (+80%). Las ventas de la división de licencias por otra parte cayeron un 3% tal y como ya hemos visto los últimos trimestres en que los clientes optan más por el modelo SaaS que el de pago por licencia.

El margen EBITDA sin tener en cuenta el impacto de FinancialForce.com (en fase inicial) fue del 23,7%, mejor que del 3T12 y que propulsó el EBITDA (ex F.F.) un 17%.

La empresa ve una fuerte demanda por los servicios Cloud en todas las regiones en las que opera. Destacan en especial la actividad en UK y en EEUU.

El CFO espera que si los grandes contratos que tradicionalmente se firman a final de año esta vez se hacen en forma de subscripciones, tendrán un impacto negativo en el margen EBITDA. Por ello mantienen el guidance2013 a pesar de la buena evolución del negocio: crecimiento de un dígito de ventas y EBITDA ajustado (ex F.F. y costes restructuración) de 105-115Mn EUR.

Los resultados son positivos y la empresa nos sigue pareciendo muy interesante. La evolución del negocio sin embargo ahora queda muy supeditada a la posibilidad de que haya una OPA sobre la empresa como se publicó hace una semana. Como publicamos entonces a los precios a los que ha subido la empresa nos parece una buena opción vender la participación que tenemos, ya lo hicimos con una parte y estamos pendientes de hacerlo con el resto en función de las noticias que salgan o el nivel al que llegue la cotización.

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada , , . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.