VESTAS – Resultados 1T 2016

VESTAS, que re representa un 1% de la cartera de ROBUST y que fue incorporada a principios de abril presentó el 29/4 unos buenos resultados que gustaron al mercado (cotización +4,5%). Las ventas caen menos de lo que anticipaba el consenso y el margen operativo mejora. La entrada de pedidos del periodo es muy buena (+25%) y confirman las guías para todo el año. Mantenemos la inversión con vistas a aumentar la posición.

Ingresos

Los ingresos caen en Proyectos (-8%) y aumentan en Servicios (+17%). En Proyectos el descenso, que ya estaba anticipado por el consenso, se debe a menores entregas (1.214 MW vs 1.271 MW 1T2015); sin embargo la actividad del periodo ha sido buena: se han producido y enviado 735 (+40%) que están pendientes de facturar (la facturación se reconoce con la entrega). En Servicios crecen en parte impulsados por la integración de dos proveedores de servicios independientes en USA y Alemania.

Por regiones las mayores caídas se registran en EEUU (tanto en entregas como en pedidos) compensadas en parte por Europa y Alemania en particular.

La cartera de pedidos asciende a 8,6Bn en Proyectos (+15%) y 9,6Bn en Servicios (+25), que en conjunto representan algo más de dos años de ventas (2,14x).

Márgenes

El margen bruto mejora 2 puntos porcentuales hasta el 16,9% ante una mejora de los márgenes promedio de Proyectos y apoyado en el crecimiento de los Servicios durante el periodo. La compañía ha hecho hincapié en la volatilidad del margen bruto ante el volumen y la complejidad de los proyectos.

El margen operativo aumenta 0,6 puntos porcentuales hasta el 5,8% pese al aumento de los gastos I+D por una menor tasa de capitalización.

Guías
Mantienen las guías para el 2016 de 9Bn en ingresos, niveles del 11% margen operativo en niveles del 11%, unas inversiones máximas de 500 Mn EUR y un flujo de caja libre de 600 Mn.

El consenso ha elevado sus estimaciones a 9,3Bn en ingresos y margen del 11,5%

Nuestra conclusión

Los resultados son positivos por los niveles de actividad durante el periodo (producción y envío) y sobre todo por la entrada de pedidos. Las perspectivas de la empresa para 2016 son buenas, no tiene deuda, las necesidades de inversión están controladas y la valoración fundamental ofrece margen vs la cotización actual (455 DKK). Mantenemos la inversión en vistas de seguir aumentando exposición.

Tenéis más información de esta inversión en nuestra ficha de la empresa.

VESTAS 1T2016

 

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.