VOSSLOH – Resultados 1T 2015

Vossloh, que representa un 3% de la cartera de ROBUST, presentó (día 30/4) unos resultados del 1T regulares por los datos débiles de la división de tensores. La empresa sigue restructurando el negocio. Su valor fundamental si consigue recuperar margen es más elevado que su cotización actual. Tras los resultados aprovechamos para incrementar la exposición.

Ingresos

Los ingresos han crecido un 9% impulsados por Customized Modules (mecanismos cambio vía). Los ingresos de esta división han crecido un 19% por la buena actividad en Suecia y EEUU mientras que su nivel de pedidos de 1,3x ventas es similar al del 2014. Por otro lado los ingresos de la división de Core Components (tensores de vía) han caído un 7% como esperaba la empresa pues las ventas en Rusia y Turquía se han debilitado. Los pedidos han sido de 1,1x ventas aunque han descendido vs el 2014 cuando entró un contrato grande de China de 40Mn EUR. Los ingresos de Lifecylce Solutions (mantenimiento) han caído un 2% como esperaba también Vossloh pero los pedidos han crecido a 1,6x ventas por la entrada de un proyecto grande en Croacia. La división de Transportation (trenes y sistemas eléctricos) ha crecido un 11% en ingresos (pos las ventas de la locomotra EURO4000 y de sistemas eléctricos) pero la entrada de pedidos ha caído de forma muy significativa (en 2014 cerraron muchos pedidos). La empresa ha catalogado esta división como no Core y se ha comprometido a buscar una solución (incluida la venta) antes de 2017.

Margen

El margen operativo se ha reducido vs 2014 en conjunto y en todas las divisiones por separado. El CEO lo relaciona con un factor estacional del primer trimestre y con los cambios de estructura que han estado realizando en la empresa.

Guías

Mantiene sus guías de incremento de ingresos entre un 3 y un 4% y el margen operativo rondará el 3,5%. Transportation incrementará ingresos en todas las unidades de negocio y un mejor resultado operativo que podría llegar a ser positivo. Va a ser un año para fortalecer el potencial de innovación de los segmentos Core y de trasformación de todas las actividades.

Nuestra conclusión

Los resultados son regulares: de las divisiones Core de la empresa la de tensores no ha tenido un buen crecimiento mientras que la de mecanismo de cambio de vía sí. De todas formas la empresa está avanzando en la transformación de su negocio y el nivel de cartera de pedidos es bueno. Empezamos a invertir en Vossloh en 2014 buscando una historia de recuperación de los niveles de rentabilidad y de negocio (nuevo management desde febrero 2014). La idea sigue siendo vigente. El valor fundamental de la empresa ronda los 88EUR/acción si suponemos que va recuperando progresivamente el margen operativo hasta el 10% en 2018. Tras los resultados aprovechamos para incrementar la exposición al valor.

Tenéis más datos sobre esta inversión en la ficha de la empresa.

VOSSLOH 1t15

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.