VOSSLOH – Resultados 2T 2017

VOSSLOH, que representa el 4,3% de la cartera de ROBUST, presentó el 27/7 unos resultados que no gustaron al mercado (cotización:-4%). Los ingresos crecen, el margen mejora ligeramente y mantienen guías. El precio de la acción está por debajo de nuestra valoración fundamental (56 EUR vs 63 EUR). Mantenemos la inversión apostando por la reestructuración de la empresa: venta división Transportes, consolidación sector, mejora márgenes.

Ingresos

Crecen un 15,6% impulsados por la incorporación del negocio de VTT en EEUU dentro de la división de traviesas (+22,7 Mn) y las ventas de sistemas de sujeción registradas durante el periodo. Customized Modules (agujas) crece ligeramente compensando la finalización de contratos de alta-velocidad en Francia. Servicios (mantenimiento) decrece pese a la contribución de China (línea de alta velocidad entre Peking y Shenyang. Transportation, que se compone únicamente del negocio de Locomotoras (con mantenimiento y servicios) también decrece debido a entregas adelantadas al trimestre anterior.

Por regiones crecen todas menos Europa debido a la expiración de contratos de alta velocidad en Francia y a las malas cifras en Suecia y Noruega. Destaca el crecimiento en Asia y Oriente Medio impulsado por China. En EEUU el incremento se debe a la incorporación de Tie Technologies (VTT).

La entrada de pedidos crece en Core Components (+18% sin contar los pedidos de VTT) y Customized Modules (+20%).

Márgenes

El margen bruto mejora ligeramente impulsado por Core Components que ha registrado un mejor mix y por las entregas realizadas en China. La división de Traviesas se ve afectada por el menor margen del negocio VTT adquirido.

Guías

Mantienen las guías de un rango de ingresos entre 1 y 1,1Bn (+7/18%) EUR impulsados por la consolidación de VTT y la división de Transporte. El margen EBIT estará entre el 5,5 y el 6% por la mejora del margen en Customized y transporte mientras que en Core se notará el entorno difícil en EEUU y los costes de integración. Esperan un crecimiento del sector en torno al 3,7%.

 

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.