VOSSLOH – Resultados 3T 2015

Vossloh, que representa un 3,2% de la cartera de ROBUST, presentó el pasado 29/10 unos resultados mixtos con crecimiento moderado en ingresos y mejora de margen pero débil entrada de pedidos. La acción empezó subiendo un 1% para cerrar con una caída del -2%. Su valor fundamental si consigue recuperar margen como prevé el consenso (10% para 2018) es más elevado que su cotización actual. Mantenemos la inversión.

Ingresos

Los ingresos han crecido un 3,2% impulsados por Customized Modules (mecanismos cambio de vía). Los ingresos de esta división han crecido un 11% apoyados en el tipo de cambio y por buena actividad en Suecia, Brasil, Marruecos y EEUU. Los ingresos de la división Core Components (tensores de vía) encadenan 3 trimestres consecutivos cayendo, con un -37% respecto al año anterior durante el periodo por menor volumen en China, Tailandia, Polonia y Turquía. Lifecycle Solutions (mantenimiento) ha crecido un 5% por mayor número de proyectos en intercambiadores.

La entrada de pedidos ha caído un 16% respecto al año anterior con importantes descensos en Core Components por la debilidad de China y en Transportation (sin incluir Rail Vehicles) por aplazamientos. Customized Modules ha registrado un aumento del 20% impulsada por nuevos pedidos en Francia, EEUU y Suecia. La cartera de pedidos de la compañía se mantiene en 1x las ventas de 12 meses.

Margen

El margen operativo ha mejorado compensando los trimestres anteriores y se sitúa en 3,7% (acumulado de 9 meses) dentro del rango previsto para todo el ejercicio. El CEO ha atribuido esta mejora a una mayor eficiencia y a los programas de reducción de costes.

Guías

Mantiene sus guías para todo el año de ingresos en el rango 1.130 – 1.160 Mn EUR que representa un 5% de incremento y el margen operativo entre 3 y 4%.

Corporate

A principios de noviembre se anunció la venta de Rail Vehicles, la fábrica de trenes de Vossloh situada en Valencia, a Staedler por valor de 172 Mn EUR. Esta operación responde a la estrategia de la compañía de centrarse en sus divisiones Core (Core Components, Cusomized Modules y Lifecycle Solutions) y de deshacerse de los activos de Transportation. Las dos unidades restantes, Electrical Systems en Düsseldorf y la unidad de locomotoras en Kiel, se esperan vender antes de finales del 2017.

Nuestra conclusión

Los resultados son mixtos por el crecimiento moderado en ingresos y mejora de margen, pero una débil entrada de pedidos. La empresa sigue avanzando en la transformación de su negocio. Empezamos a invertir en Vossloh en 2014 buscando una historia de recuperación de los niveles de rentabilidad y de negocio (nuevo management desde febrero 2014). La idea sigue estando vigente. El valor fundamental de la empresa es de 75 EUR/acción si suponemos que va recuperando progresivamente el margen operativo hasta niveles de 10% en 2018.

Tenéis más datos sobre esta inversión en la ficha de la empresa.

VOSSLOH 3T2015

Esta entrada fue posteada en Inversiones y taggeada . Guarda el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.